Según datos de la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, el uso de la banda ancha específicamente ha tenido un crecimiento anual de más del 70 por ciento en los últimos cuatro años, por delante de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
No obstante, el Inegi indicó que México está rezagado dentro de la OCDE en cuanto a hogares con conexión a Internet, ya que el promedio dentro de la organización es del 62 por ciento, cuando en México el porcentaje es de 18.4 por ciento.
En una lista de 15 países miembros, México ocupa el anteúltimo lugar sólo por delante de Turquía, que tiene un 7.7 por ciento de hogares con Internet. Corea del Sur es el líder con el 94.3 por ciento.
Telmex identificó como la "principal limitante para aumentar la penetración de Internet" el bajo número de computadoras existentes en el país.
Según el Inegi, el 54 por ciento de los internautas, es decir uno de cada dos usuarios, "hace uso de los servicios de la red desde un sitio fuera del hogar".